EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA ALERTA DE LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE PASA LA PROFESIÓN
La Asamblea General centró especialmente su atención en tres temas: el aumento indiscriminado que está viviendo el desempleo en la profesión, la falta de desarrollo definitivo de las especialidades enfermeras y el retraso injustificado del decreto que regulará la prescripción enfermera. Y entre las conclusiones adoptadas destaca la organización, para finales del próximo mes de enero, la convocatoria de una Convención Nacional donde la Organización Colegial al completo decidirá cuál debe ser la hoja de ruta de la enfermería a la hora de determinar las resoluciones, estrategias, acciones y posicionamientos a realizar ante la situación cada vez más insostenible que se está viviendo. Acta Sanitaria.
LOS SANITARIOS DE MADRID SIGUEN EN HUELGA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN
Los médicos madrileños afrontan hoy su decimoquinta jornada de huelga indefinida, a la que se suma un paro total en los centros de Atención Primaria, en el personal del SUMMA 112 y en los servicios generales de la Consejería de Sanidad convocado por todos los sindicatos. En plena huelga y con la negociación en punto muerto, los directores de centros de salud se reúnen hoy para decidir una posible dimisión en bloque. Están convocados a la asamblea, que empieza a la una y media en el Colegio de Médicos. La carta de renuncia ya está redactada. El País.
UN MÉDICO Y UNA ENFERMERA, EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA LAS PRIVATIZACIONES
¿Cuando alguien llega a plantearse una huelga de hambre? ¿Qué tan altos o bajos han de ser los principios para dejar de comer hasta que se produzca una situación favorable a la persona que somete su cuerpo a ese castigo? Sinceramente, cuesta imaginárselo hoy en día. La calle bulle de protestas pero la espuma no llega a su destino. La gente se encuentra entre la polarización y el desencanto. Entre quedarse en el sofá y quemar contenedores. La depresión social todavía supera la agitación. Pero,… ¿hasta cuando?. El Mundo.
EL TRASPLANTE DE CÉLULAS MADRE EN ANIMALES CONSIGUE FRENAR EL AVANCE DE LA ESCLEROSIS
Un consorcio de investigadores de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de múltiples instituciones ha logrado que el trasplante de células madre neuronales en la médula espinal de un modelo de ratón con la enfermedad retarde el inicio y la progresión de la enfermedad, mejore la función motora y prolongue significativamente la supervivencia, según publica ‘Science Translational Medicine’. Europa Press.