La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha anunciado a través de un comunicado que ha publicado la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra del futuro consultorio de Vilafamés por un importe de 51.812,20 euros, que ofrecerá asistencia sanitaria a una población de en torno a 1.700 habitantes.
Tal y como han detallado desde el gobierno autonómico, el proyecto se llevará a cabo en un edificio de nueva construcción con una extensión superior a los 400 metros cuadrados y estará dotado con un área de servicios generales, consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Enfermería y Enfermería pediátrica.
Construcción sostenible
Según consta en la documentación, la nueva edificación estará ubicada en una manzana y se adecuará al entorno urbano desde el punto de vista arquitectónico, urbanístico y asistencial, adaptándose a las ordenanzas particulares y las condiciones estéticas propias que determina el Plan General de Ordenación Urbana de Vilafamés. El diseño arquitectónico atenderá a aspectos medioambientales, siguiendo los criterios de construcción sostenible.
La conselleria publicó la licitación del proyecto en la Plataforma de Contratación a finales del mes de julio y se han presentado un total de 5 empresas. Finalmente se ha adjudicado a la firma Urjato SL. COECS / GVA.