Hoy en día un buen número de trabajadores pasan horas y horas frente a una pantalla de ordenador. Eso supone un trabajo intensivo para los ojos, que pueden sufrir patologías de más o menos intensidad si no se toman medidas preventivas y se realiza un seguimiento estricto de la salud oftalmológica por parte de la empresa.
En el Hospital Nisa Rey Don Jaime los expertos en la materia de este y otros centros de salud de Castellón y de empresas de la zona se han dado cita para poner en común sus experiencias y conocimientos sobre la salud oftalmológica de los trabajadores que realizan sus tareas frente a la pantalla de un ordenador.
En esta jornada de trabajo los profesionales de la salud han debatido sobre ergonomía, patologías derivadas del uso excesivo o inadecuado de pantallas o cómo deben realizarse los exámenes de salud
Algunas empresas ya han asumido la necesidad de prevenir no sólo las enfermedades provocadas por un exceso de trabajo en este campo sino que también trabajan en la mejora de los puestos de trabajo para minimizar el impacto de las pantallas en el ojo. En este campo se impone, cada vez más, una estrcita vigilancia médica.
El Hospital Rey Don Jaime celebra jornadas de salud cada mes abiertas a todos los ciudadanos para tratar temas cotidianos como las vacunas o las enfermedades crónicas entre otros temas. Gabriel Ferrándiz/COECS.