En una época en la que algunas iniciativas solidarias en ocasiones se ponen en entredicho, la acción de unas niñas del municipio de Benicarló ha logrado recaudar cerca de un millón de euros para proyectos de investigación del cáncer infantil.
Todo comenzó en el 2013 cuando Candela, una niña de Benicarló enferma de leucemia, en uno de los ingresos en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona aprendió a hacer pulseras con la ayuda de una voluntaria. Poco después, de vuelta a Benicarló enseñó a sus amigas Daniela y Mariona a confeccionar estas pulseras. Fue entonces cuando las dos amigas de Candela iniciaron esta gran iniciativa, vendían estas pulseras, bautizadas como «Candelas», para recaudar fondos para fomentar la investigación del cáncer infantil. Hoy esta acción ha logrado recaudar un millón de euros.
En poco tiempo, se vieron desbordadas por las peticiones de «Candelas», por lo que decidieron grabar un vídeo en el que enseñaban cómo hacer las pulseras y donde animaban a los navegantes a elaborarlas y venderlas para recaudar fondos. Desde finales de 2013 y hasta el día de hoy, se han elaborado más de 274.000 pulseras.
Puedes conocer todas las novedades de esta iniciativa en el siguiente enlace. Hospital Sant Joan de Déu / COECS.