La asociación sin ánimo de lucro Payasospital volverá a repartir sonrisas en el Hospital Universitario de la Plana de Vila-real a partir de este mismo mes de mayo. Así lo han acordado representantes de la entidad y la gerencia del Hospital, en coordinación con el servicio de Peditaría.
De esta forma, Payasospital visitará el centro durante dos miércoles al mes y realizará sus espectáculos en la sala de espera de consultas externas de Pediatría, en el servicio de Urgencias pediátrico y en las habitaciones de los niños ingresados.
El objetivo de estas visitas es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, ofreciendo un momento de relax y favoreciendo la distracción a través del humor, la risa y la fantasía.
Visitas coordinadas con el personal sanitario
Payasospital es una asociación no lucrativa que, desde 1999, alegra la vida de los niños y niñas hospitalizados en la Comunitat Valenciana con actuaciones regulares de payasos profesionales, adaptadas a cada paciente pediátrico y coordinadas con el personal sanitario. La entidad cuenta con un estricto código deontológico que cuida la privacidad del paciente y la ley de protección de datos de carácter personal.
Los artistas de Payasopital, dejaron de visitar el Hospital Universitario de la Plana por pérdida de financiación durante la crisis, pero gracias al apoyo de la ciudadanía y del incremento de las aportaciones de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y los patrocinadores privados, de nuevo se presentan a los niños de este departamento con sus coloridas batas de doctores. Los payasos realizan las visitas siempre en pareja, como lo establece la histórica tradición del clown y formando divertidos dúos cómicos. HULP.