El Departament de Salut de la Plana se sumó a los actos convocados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el Día de la Parada Cardíaca con la organización de talleres dirigidos a la población tanto en el acceso principal del Hospital Universitario de la Plana como en los centros de salud de Vila-real, Burriana, Onda y La Vall d’Uixó.
Los talleres han sido dirigidos por médicos internos residentes (MIR) de cada uno de los centros que han instruido al público en las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar RCP.
Estas iniciativas pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar ante una parada cardíaca. Así, además de estos talleres, el personal del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana instaló mesas informativas en el hospital General de Castellón. Además, se desplegaron vehículos del Servicio de Emergencias Sanitarias y los profesionales utilizarán maniquís y material de simulación para explicar cómo debe hacerse un masaje cardíaco. La Plana/COECS