Inicio SANIDAD ABREN SUS PUERTAS LOS CONSULTORIOS DE VERANO EN DOCE POBLACIONES COSTERAS DE CASTELLÓN

ABREN SUS PUERTAS LOS CONSULTORIOS DE VERANO EN DOCE POBLACIONES COSTERAS DE CASTELLÓN

por Admin

La conselleria de Sanitat ha iniciado el Plan de Vacaciones y refuerzos de verano para este año 2013 con el principal objetivo que cubrir las necesidades asistenciales de la población durante esta época del año. Los ciudadanos tendrán a su disposición sus centros de salud habituales, donde serán atendidos por sus médicos y enfermeras de cabecera, y puntos de atención continuada para las urgencias, así como los centros hospitalarios habituales. De este modo, contarán con asistencia sanitaria las 24 horas del día.

Se han abierto los consultorios auxiliares para los meses de verano en localidades con gran aumento de población, como son las costeras de las tres provincias. De este modo, para la población desplazada, se abrirán un total de 43 consultorios de verano. En la provincia de Castellón se habilitarán 18 consultorios en Alcoceber, Peñíscola (2), Benasal, Almazora, Benicàssim (4), Torreblanca, Oropesa (3), Burriana, Moncofar, Nules, Xilxes y Almerana. En la provincia de Valencia, se abrirán 19 consultorios en Puzol, Canet d’En Berenguer, Playa El Puig, Almardà, Cullera (3), Perelló, Palmeteres, Mareny Blau, Mareny Barracas, Playa de Gandia, Playa de Tavernes, Playa de Xeraco, Playa de Daimús, Playa de Bellreguart, Playa de Miramar, Playa de Piles y Playa de Oliva. Y la provincia de Alicante dispondrá de 6 consultorios en Calpe, Denia, Alicante y Santa Pola (3).

El  consultorio abierto en el Grao de Burriana ha sido el escogido por Hoy Comentamos TV para entrevistar a las enfermeras y facultativos que durante dos meses y medio van a prestar servicio allí. Todos ellos han destacado la importancia de este tipo de contratos temporales en una época de escasez de contrataciones en la sanidad pública. “Es una suerte poder trabajar aunque sólo sea durante dos meses y medio”, destacal a enfermera Susana Sedero.

Por su parte la doctroa de medicina familiar Inma Martín destaca los servicios que prestan este tipo de unidades temporales. “Aquí damos todo tipo de servicios a los usuarios sobretodo medicina a demanda, lo que quiire decir que abordamos desde pequeñas lesiones, insolaciones y quemaduras hasta gastroenteritis, ahogamientos y todo tipo de problemas típicos de las vacaciones veraniegas”.

Para estas aperturas y cubrir las sustituciones del período vacacional, el programa cuenta con la contratación de 162 facultativos, 124 personas de enfermería y 88 personas en categorías administrativas y celadores. Según indica la Conselleria de Sanitat “estas cifras se mantienen con respecto al plan del año anterior”.

Estas contrataciones forman parte del Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano 2012, que tiene un coste de 44 millones de euros. El objetivo del programa de vacaciones es el mantenimiento de la capacidad asistencial y el refuerzo de los dispositivos de urgencia hospitalaria. En cuanto al programa de refuerzos de verano en Atención Primaria, su objetivo es aumentar la oferta asistencial básica en municipios donde la afluencia turística es mayor en el período que va del de junio a septiembre.

Este Plan incluye tanto el programa de vacaciones, como el programa de refuerzo en Atención Primaria y habilitación de consultorios de verano para la población desplazada, así como la adecuación de las bases de las Unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB) de la Comunitat, conforme a la distribución y aumento de la población en verano. G. Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad