Inicio FORMACIÓN AEMC CELEBRARÁ SUS XI JORNADAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE EL PRÓXIMO JUEVES

AEMC CELEBRARÁ SUS XI JORNADAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE EL PRÓXIMO JUEVES

por Admin

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) celebrará el próximo jueves, 13 de diciembre, su XI Jornada sobre Esclerosis Múltiple. Esta reunión está prevista que se celebre en los salones de la Unión de Mutuas, situados en la avenida Lledó nº 69, a partir de las 16.30 horas y hasta las 19.35 horas (cuando está previsto que finalicen las conferencias sobre esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso).

Esta jornada es gratuita y tan sólo está limitada al aforo de la ala por lo que es importante que las personas interesadas en acudir deben confirmar su asistencia en el teléfono 964246168 o en el mail .

La esclerosis múltiple afecta a cerca de 120 personas de cada 100.000 por lo que, según esta media nacional, en Castellón hay más de 350 afectados. Es un mal que ataca al sistema nervioso central y que tiene más prevalencia en adultos jóvenes (entre 20 y 40 años de edad). Aunque no es hereditaria si que hay estudios que confirman que hay familias con más casos detectados que otras (generalmente en el caso de las mujeres este tipo de fenómenos es más frecuente que en los hombres).

Las conferencias previstas por AEMC abordarán aspectos tan diferentes como los fármacos que se están usando en la actualidad para combatir los síntomas de esta enfermedad (aún no se ha encontrado una cura definitiva pero si hay buenos tratamientos para reducir los brotes y efectos que causa la EM en los pacientes así como para disminuir la progresión de la misma). Es el caso de la charla de la doctora Julia Renau, neuróloga del Hospital General de Castellón.

La enfermera Ana Vidal, supervisora del área de neurología del Hospital General de Castellón, hablará sobre el tratamiento y los consejos que los profesionales deben dar a los pacientes y familiares para reducir las reacciones que provoca la EM.

La sexualidad y la incontinencia urinaria y fecal son algunos de los síntomas que más afectan a la vida del enfermo de EM. Este asunto será ampliamente tratado en la conferencia de Ana Llorca, uróloga del Hospital Provincial. De igual forma el doctor Francisco Delgado, urólogo, abordará la disfunción eréctil, un problema frecuente en los pacientes masculinos de EM.

AEMC es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a pacientes, familiares y profesionales de la sanidad que trata de estudiar y dar a conocer la EM entre los ciudadanos.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad