Inicio SOCIEDAD ALUMNOS DE ENFERMERÍA DEL CEU-UCH IMPARTEN TALLERES DE EDUACIÓN PARA LA SALUD EN EL IES LA PLANA

ALUMNOS DE ENFERMERÍA DEL CEU-UCH IMPARTEN TALLERES DE EDUACIÓN PARA LA SALUD EN EL IES LA PLANA

por Admin

Los estudiantes de ESO y Bachiller del Instituto de Educación Secundaria La Plana de Castellón han aprendido a hacer vendajes y a realizar mediciones fisiológicas gracias a dos talleres impartidos por Rafael Gómez e Isabel Almodóvar, profesores del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón.

La CEU-UCH organiza periódicamente este tipo de actividades en institutos de la provincia con un doble objetivo: educar para la salud y reforzar la formación de los alumnos que optan por esta rama de conocimiento.

“Lo más importante de estos talleres, afirma Isabel Almodóvar, coordinadora de Enfermería de la Cardenal Herrera en Castellón, es que los estudiantes puedan reaccionar eficazmente ante una situación que podrían encontrarse en cualquier momento. Por ejemplo, con el taller de mediciones fisiológicas, si algún familiar es diabético, como aprenden a hacer glucemias podrán valorar su estado”.

Otro de los talleres que viene impartiendo la CEU-UCH de Castellón, tanto a estudiantes de instituto como a sus padres, es el de Reanimación Cardiopulmonar. CEU-UCH.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad