La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha contratado a un total de 40 profesionales para reforzar la asistencia en los centros de Atención Primaria en zonas turísticas con motivo del incremento de población desplazada durante las fiestas de Semana Santa y Pascua. En concreto, se trata de 13 médicos de familia, 13 enfermeros, 6 celadores y 8 auxiliares administrativos.
Esta cifra supone un incremento de más de un 17% en el número de profesionales contratados para reforzar la asistencia respecto al pasado 2016, año en el que se contrató a 34 profesionales para para prestar asistencia a la población desplazada que, al igual que en la temporada estival, nos visita durante estas fiestas, han detallado desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
En la provincia de Castellón se contará con 8 profesionales más en el departamento de salud de Vinaròs, donde se reforzará el centro de Salud de Alcalà de Xivert (1 médico de familia, 1 enfermero y 1 celador), y el centro de salud de Peñíscola (1 médico de familia, 1 enfermero y 3 celadores). También dispondrán de 15 profesionales de refuerzo en el departamento de salud de Castellón, en el centro de salud de Torreblanca (1 enfermero, 1 médico de Familia, y 1 auxiliar administrativo), 6 en el centro de salud de Benicàssim (2 médicos de familia, 2 enfermeros y 2 auxiliares administrativos) y en el centro de salud de Oropesa (2 médicos de familia, 2 enfermeros y 2 auxiliares administrativos); y en el departamento de salud de La Plana contarán con 3 profesionales más en el consultorio auxiliar de Moncofa (1 médico de familia, 1 enfermero y 1 auxiliar administrativo).
Refuerzo en los Puntos de Atención Continuada
Por otra parte, los diferentes departamentos de salud de la Comunitat también han reforzado la asistencia durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, tanto con personal médico como de enfermería, en los Puntos de Atención Continuada (denominados PAS o Puntos de Atención Sanitaria en las grandes ciudades).
En Castellón, en el departamento de salud del Hospital General, se ha abierto un consultorio en Torrenostra, dos Consultorios Auxiliares de Temporada (CAT) en Benicàssim y otros dos en Orpesa. En la playa de Benicàssim los centros abiertos son el de la Calle Vila-real y el Azulmar, mientras que en Orpesa son el de la playa de la Concha y el de La Marina. Fuera del horario de apertura de estos consultorios, los profesionales de los consultorios reforzarán los centros de salud de ambos municipios y sus respectivos Puntos de Atención Continuada (PAC).GVA / COECS.