Inicio FORMACIÓN CASTELLÓN ACOGE EL PRÓXIMO MES DE MAYO LAS II JORNADAS DE LA RED SANITARIA SOLIDARIA DE CASTELLÓN

CASTELLÓN ACOGE EL PRÓXIMO MES DE MAYO LAS II JORNADAS DE LA RED SANITARIA SOLIDARIA DE CASTELLÓN

por L. V.

La ciudad de Castellón acogerá los días 17 y 18 de mayo las II Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón sobre “Los objetivos de desarrollo sostenible desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud”. Los interesados en participar en estas jornadas, que se desarrollarán en el recién inaugurado Centro Cultural Menador, antiguo edificio de Hacienda en la plaza Huertos Sogueros de Castellón, pueden formalizar su participación en la página web oficial de estas jornadas, accesible en el siguiente enlace.

En esta plataforma, del mismo modo, los interesados pueden obtener información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que conforman la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, un documento que, según han detallado desde la organización, no es sólo es aplicable a los países en desarrollo sino que lo es para todo el conjunto del planeta, y donde se aborda de manera integrada los elementos sociales, económicos y ambientales del desarrollo y hace hincapié en las desigualdades y la discriminación. Los objetivos de la Agenda 2030 fueron acordados por los líderes mundiales en la Cumbre de Jefes de Estado celebrada el 25 de septiembre de 2015 en Naciones Unidas.

El objetivo de estas jornadas es, por tanto, concienciar, informar, debatir, y actuar en el origen de las causas de la mala salud, las desigualdades en el ámbito de la salud y las necesidades de las personas que viven en condiciones de pobreza y desventaja social, y hacerlo, precisamente, con los profesionales de la salud de Castellón en las II Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria.

Para más información sobre este encuentro, los interesados pueden acceder a su plataforma digital en el siguiente enlace. Lidia Vicente / COECS.

cartel definitivo

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad