Inicio SANIDAD CECOVA CELEBRA QUE SANITAT CONVOQUE POR PRIMERA VEZ PLAZAS DE ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL Y FAMILIAR Y COMUNITARIA

CECOVA CELEBRA QUE SANITAT CONVOQUE POR PRIMERA VEZ PLAZAS DE ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL Y FAMILIAR Y COMUNITARIA

por Admin

La directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Sofía Clar, ha anunciado, en el transcurso del acto de despedida de los residentes de Enfermería y Medicina de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria celebrado en el Colegio de Médicos de Alicante, que la Comunitat Valenciana va a convocar por primera vez plazas de especialistas de Enfermería de Salud Mental, dos, y de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, tres. Gracias a ello, la Comunidad Valenciana va a ser la primera de España en convocar plazas de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria.

El anuncio de la Conselleria llenó de satisfacción a los presidentes del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Antonio Ávila y José Ramón Martínez Riera, respectivamente, ya que en el caso de las plazas de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria se trata de una vieja reivindicación de ambos colectivos.

Desde el Cecova han expresado su satisfacción por este primer e importante paso para que el esfuerzo que se hace en formar a especialistas se vea recompensado con la convocatoria de plazas específicas para ellos, ya que el no hacerlo supone desaprovechar los recursos que se destinan a su formación, así como también el esfuerzo de las enfermeras que realizan las especialidades. Cecova.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad