Inicio COECS Celebración del Día Mundial del Donante de Sangre 2024: Desde el COECS agradecemos la Generosidad Altruista

Celebración del Día Mundial del Donante de Sangre 2024: Desde el COECS agradecemos la Generosidad Altruista

por Admin

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS), Isabel Almodóvar.

  • “Los donantes no solo salvan vidas, sino que también contribuyen a garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos en nuestra comunidad”
  • Este año, 2024, marca un hito especial al conmemorarse el vigésimo aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido como lema de la campaña mundial «20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!»
  • La presidenta del COECS, Isabél Almodóvar, destaca la importancia de las transfusiones de sangre y sus productos: «Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas”

CASTELLÓN (2024-6-13) La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) expresa, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio, su más sincero agradecimiento a todos los donantes voluntarios no remunerados que con total desinterés ayudan con sus donaciones. “Su altruismo y generosidad no solo salvan vidas, sino que también contribuyen a garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos en nuestra comunidad”, según expone la Junta de Gobierno del COECS.

Este año, 2024, marca un hito especial al conmemorarse el vigésimo aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido como lema de la campaña mundial «20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!», para reconocer y agradecer las donaciones realizadas por millones de personas de manera voluntaria y altruista. Estas donaciones tienen un impacto profundo en la mejora de la salud de muchos pacientes que enfrentan problemas de salud que ponen en riesgo sus vidas.

La presidenta del COECS, Isabél Almodóvar, destaca la importancia de las transfusiones de sangre y sus productos: «Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre».

En este Día Mundial del Donante de Sangre, “hacemos un llamamiento a la población de Castellón para que se conciencie sobre la necesidad de hacer donaciones regulares. Solo a través de donaciones voluntarias podemos asegurar un suministro suficiente de sangre y productos sanguíneos seguros. Es fundamental promover los valores de la donación voluntaria no remunerada para fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social”, según la presidenta del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón quien considera, “esencial aumentar la inversión pública para establecer un sistema nacional de productos sanguíneos sostenible y resiliente. La recogida de estos productos de donantes voluntarios debe ser una prioridad para garantizar que siempre haya disponibilidad de sangre, especialmente durante emergencias o desastres que aumentan la demanda del líquido vital”.

La campaña de este año también busca fomentar una cultura que promueva la donación periódica de sangre y plasma entre la población general, y especialmente entre las generaciones más jóvenes. Es vital aumentar la diversidad y sostenibilidad de la población donante para asegurar que todos los pacientes tengan acceso a la sangre y productos sanguíneos que necesitan.

Desde el COECS, agradecemos nuevamente a todos los donantes de sangre por su generosidad y animamos a todos los castellonenses a unirse a esta noble causa. La donación de sangre es un acto de solidaridad que salva vidas y mejora la salud de nuestra comunidad.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad