Inicio SANIDAD CEMSATSE AFIANZA SU POSICIÓN COMO SINDICATO CON MÁS DELEGADOS E INTERSINDICAL CRECE EN REPRESENTATES

CEMSATSE AFIANZA SU POSICIÓN COMO SINDICATO CON MÁS DELEGADOS E INTERSINDICAL CRECE EN REPRESENTATES

por Admin

CemSatse ha revalidado en las elecciones sindicales de la Conselleria de Sanitat su posición como sindicato con más respresentantes en los diferentes centros sanitarios de la provincia de Castellón. Este sindicato ha logrado un total de 123 delegados sindicales en la Comunitat Valenciana, seguido por CC.OO. con 114 delegados, UGT con 95, el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap-Intersindical) con 78 delegados  en todos los ámbitos sanitarios (hospitales, Conselleria, departamentos, etc.). Csif, por su parte, ha logrado 77 delegados y, muy por detrás, el sindicato USAE con 48 delegados, USO con 8 y CGT con 2 delegados.

Con estos resultados, y teniéndo en cuenta que para estar en las mesas de negociación hace falta un 10% de delegados, se producirá la salida de USAE de dicha mesa y la entrada de Intersindical en la misma, con lo que este último sindicato aumenta su presencia en los órganos de decisión de Sanitat.

ELECIONES SINDICALES 2014

Resultados electorales en Castellón. Fuente: UGT PV.

Si nos remitimos a los resultados centro por centro vemos como en el Hospital Comarcal de Vinaròs CemSatse ha logrado 8 delegados frente a los 3 de UGT y los 2 delegados que han logrado CC.OO. y Csif. El sindicato de médicos-Intersindical ha logrado 5 respresentantes en esta área de salud.

En el Área de Salut de Castelló las elecciones sindicales han dejado a CemSatse como sindicato con más representantes con 9 delegados. Intersindical ha conseguido 7 delegados. Les siguen CC.OO. con 4 y UGT con 3 delegados (que han intercambiado el peso de sus representantes respecto a las elecciones anteriores) y Csif y USAE con 2 delegados cada uno.

En el Área de Salut de La Plana las elecciones sindicales 2014 han arrojado un empate de delagados entre CemSatse y CC.OO. con 6 delegados de cada sindicato. Los médicos de Atención Pública-Intersindical sacan en este área de salud 4 delegados sindicales. También UGT logra 4 delegados. USAE logra 2 delgados y Csif 1 representante.

votos sanitat 2014

Resultados electorales por sindicato en Castellón. Fuente: UGT PV.

CemSatse logra así consolidar su liderazgo en la sanidad valenciana con 119 representantes sindicales en toda la Comunitat Valenciana (un 22,62 % de representatividad en la Mesa Sectorial de Sanitat). Este sindicato ha logrado, además, aumentar su representatividad respecto a las anteriores elecciones sindicales, celebradas en junio de 2010.

Así, el resultado final de las elecciones a las Juntas de Personal sitúa a CemSatse como primera fuerza sindical, con 6.353 votos y 119 representantes, seguido de CCOO (5.780 votos), UGT (5.166 votos), CSI-F (4.069 votos) y Simap-Intersindical (3.667 votos), por citar a los más representativos. Así, serán estas organizaciones las que compondrán la Mesa Sectorial de Sanitat.

Los sindicatos valoran sus resultados

Desde CemSatse consideran que ésta ha sido “una victoria de todos los profesionales de enfermería, matronas, fisioterapeutas y médicos del SVS que han apoyado de forma masiva sus propuestas sindicales y su trabajo durante los últimos cuatro años”. Asimismo, recalcan que “con estos resultados los profesionales están realizando una llamada de atención a los responsables sanitarios valencianos, reclamando el reconocimiento que les corresponde y demandando un mayor protagonismo en todos los ámbitos de la sanidad”.

Por su parte, CC.OO. no ha logrado ser el sindicato mayoritario en Castellón pero sí lo es en algunos centros estratégicos de la C.V. Según los responsables de este sindicato “los resultados obtenidos sitúan a CC.OO. como segundo sindicato de la sanidad pública valenciana, a tan sólo 4 delegados del primero, y además, logra la mayoría en los centros más representativos, como son La Fe, el Hospital Clínico de Valencia y el Hospital General de Alicante”.

Csif ha destacado su impacto en todas las áreas de salud. “El sindicato Csif ha logrado, por primera vez, obtener representación en las juntas de personal de todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. Además, en las elecciones del sector en el ámbito público ha elevado su porcentaje de votos del 14,63 al 14,83 por ciento y suma 78 delegados”, han explicado en un comunicado de Csif.

En estos comicios sindicales en el Àrea de Salut de Castelló estaban censados 3.514 electores y han participado un 51% de los votantes censados. Se han logrado un total de 27 delegados sindicales. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad