El Centro de Salud de Almassora ha finalizado con éxito las dos sesiones de su Jornada Cardiosaludable, celebradas esta semana, con las que han informado a los pacientes y usuarios sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de sufrir algún tipo de problema cardiovascular.
Para ello, profesionales del centro han llevado a cabo diversas pruebas a aquellos que se han acercado, con las que se valoraba su riesgo cardiovascular y se les informaba de aquellas acciones que debían emprender para mejorarlo.
Entre ellas, cabe destacar la toma básica de constantes, la determinación del colesterol y azúcar en sangre, o el estado de los pulmones mediante una espirometría. Una vez conocidos los resultados, se les proporcionaba los recursos necesarios para empezar a controlarlos y mejorarlos.
El origen de esta iniciativa parte de la necesidad de concienciar a la población no sólo de la importancia de los hábitos saludables, sino también de proteger a ésta de la fobia excesiva hacia el colesterol que, en ocasiones de forma interesada, se promueve desde determinados medios de comunicación.
El CS Almassora, con la finalidad de animar a sus usuarios a mantener un estilo de vida saludable, ha desarrollado ya dos jornadas de este estilo en el último año. De hecho, la anterior se centró en el estado de los pulmones en su relación con el tabaquismo. GVA/COECS.