Inicio SOCIEDAD EL DEPARTAMENT DE SALUT DE CASTELLÓ REFUERZA SUS SERVICIOS PARA LA MAGDALENA

EL DEPARTAMENT DE SALUT DE CASTELLÓ REFUERZA SUS SERVICIOS PARA LA MAGDALENA

por Admin

La Dirección de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló va a reforzar durante toda la semana de las fiestas de la Magdalena sus servicios de atención continuada en la ciudad de Castellón, con la finalidad de garantizar la atención pese al incremento de población y presión asistencial que se produce.

La Dirección Médica y de Enfermería de Atención Primaria del Departament, han apostado por ampliar la atención de urgencias que se presta en los dos Puntos de Atención Continuada (PAC) del núcleo urbano, el PAC Trullols, situado en la conocida como “Casa Gran”, y el PAC Fernando el Católico, ubicado en el centro de salud que lleva el mismo nombre.

Los refuerzos planteados supondrán incrementar en un facultativo desde el sábado 18 al domingo 26 en horario de apertura, en el punto más céntrico, el de Trullols, al que se sumará personal de Enfermería en horario diurno el primer y el segundo fin de semana.

En cuanto al PAC Fernando el Católico, el servicio se incrementará los dos fines de semana con un facultativo, durante todo el horario, y personal de Enfermería, entre las 9 y las 21 horas.

Durante la semana de Magdalena, entre el 18 y el 26 de marzo, los centros de salud de la ciudad de Castellón mantendrá su actividad con el horario de 8 a 17 horas de martes a jueves y de 8 a 15 los consultorios. Los puntos de atención continuada, por su parte, se mantendrán abiertos las 24 horas durante los días festivos, incluido el viernes 24, y a partir de las 17 horas en las jornadas laborables.

Hay que recordar que la ciudad de Castellón cuenta con un total de tres puntos de atención de urgencias en horario de tarde y noche los días laborables y durante toda la jornada de los festivos. A los ya indicados de Trullols y Fernando el Católico hay que sumar el que se encuentra en el Centro Sanitario Integrado del Grau. Este último mantendrá su atención y horario habituales durante estas fiestas. A ellos hay que sumar, obviamente, la atención de Urgencias prestada en el Hospital General Universitari de Castelló durante las 24 horas los 365 días del año.

Magdalena 2016

Durante las fiestas de la Magdalena del año pasado, los dos PAC de la ciudad de Castellón (hay que recordar que hay un tercero en el Grau) el primero de ellos atendió a 1.359 personas, un 37,3 por ciento más que en 2015, y 1.223 usuarios el segundo de ellos, un 39,6%.

En cuanto al Servicio de Urgencias del HGUCS, recibió cerca de un 14 por ciento menos de pacientes, con un total de 2.394. La principal causa de urgencia fue la de enfermedad común, con 1.957, accidente casual, 324, y accidente de tráfico, de los que se asistió a 50. HGUCS/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad