Inicio SANIDAD DOS DE LAS ONCÓLOGAS MÁS PRESTIGIOSAS DE ESPAÑA DESTIERRAN MITOS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN BURRIANA

DOS DE LAS ONCÓLOGAS MÁS PRESTIGIOSAS DE ESPAÑA DESTIERRAN MITOS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN BURRIANA

por Admin

La mejor forma de combatir el cáncer de mama es conocerlo a fondo y hacerlo de la mano de los investigadores que lo estudian.

En Burriana las investigadoras del INCLIVA Ana Lluch y Glòria Ribas han expuesto ante casi 100 personas las últimas novedades y avances en la lucha contra el cáncer de mama en mujeres jóvenes, un aspecto en el que están trabajando gracias a la financiación de la Fundación Le Cadó.

Según las oncólogas estos estudios avanzan a muy buen ritmo y ahora se trata de conseguir localizar nuevos marcadores que permitan a los oncólogos detectar más premautramente un tumor para poder abordarlo antes, lo que aumenta notablemente las posibilidades de éxito en su curación.

La presidenta de la Fundación Le Cadó, insiste en la necesidad de seguir subvencionando este tipo de estudios científicos más allá de las aportaciones públicas ya que cualquier avance, por poco que parezca, es un paso hacia la mejora de la calidad de vida y la posible curación de las mujeres jóvenes que, por desgracia, desarrollarán un cáncer de mama en los próximos años (según las investigadoras una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida pero las probabilidades e curación son cada vez más altas).

El próximo domingo 18 de octubre cerca de 2.500 personas tienen una cita en Castellón para celebrar la II Marcha contra el Cáncer de Mama, organizada por Le Cadó y que tendrá su salida a las 10.30 horas en el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón para finalizar, casi una hora después, frente al Ayuntamiento de la ciudad. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad