Inicio SANIDAD EL ACCESO IGUALITARIO A LA SALUD CENTRARÁ LOS DEBATES DEL 25 CONGRESO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA

EL ACCESO IGUALITARIO A LA SALUD CENTRARÁ LOS DEBATES DEL 25 CONGRESO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA

por Admin

Finalizado el periodo establecido para la presentación de resúmenes para el programa científico, los resultados no pueden ser más satisfactorios. El CIE (Consejo Internacional de Enfermería) ha anunciado que se han presentado 2.927 resúmenes para su próximo congreso, provenientes de 75 países, lo que muestra un aumento del 40% respecto al año 2011. La recepción de resúmenes se cerró el 14 de septiembre y actualmente están siendo examinados por destacados expertos.

Bajo el lema “Equidad y acceso a los cuidados de salud”, el 25 Congreso Cuadrienal del CIE acogerá diversas sesiones plenarias en torno a ese tema, centrándose especialmente en la igualdad del género, la epidemia mundial de las enfermedades no transmisibles y la tensión existente entre la responsabilidad personal y de la sociedad en materia de salud. Las sesiones principales ofrecerán las experiencias más recientes en cuanto a bienestar y prevención, recursos humanos de enfermería, ética y derechos humanos, cuidados clínicos y atención a los pacientes.

Los temas para las presentaciones de resúmenes, sesiones paralelas, simposios y pósteres tratarán también estas cuestiones, además de la evolución en la formación de enfermería, las catástrofes y los conflictos, los sistemas de cuidados y el acceso a ellos, la e-salud, la reglamentación y la historia de la profesión.

El congreso ofrecerá una plataforma mundial para la difusión del conocimiento y la dirección de la enfermería en las especialidades, las culturas y los países mediante el programa científico del Consejo Internacional de Enfermería, que contará con oradores invitados en un discurso inaugural y una reunión principal. Además, habrá una amplia gama de reuniones paralelas y documentos de actualidad aceptados mediante un competitivo proceso de selección de resúmenes.

Relevo en la presidencia y la junta del CIE

En el marco del congreso se reunirán también las redes del CIE. El turno del Consejo de Representantes Nacionales (CRN), órgano de gobierno global del Consejo Internacional de Enfermería, que se reúne cada dos años en el marco de estas conferencias y congresos, tendrá lugar inmediatamente antes del congreso, del 16 al 19 mayo de 2013. Será durante esos días cuando se lleve a cabo la elección del nuevo presidente o presidenta del CIE y de los nuevos miembros de la junta, anunciándose de manera oficial el 19 de mayo de este año. ConSalud.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad