El Centre de Salut Dolores Cano Royo «El Pilar» de Vila-real ha programado para mañana jueves, 23 de junio, a partir de las 10.00 la actividad «El deporte marca la diferencia en el control de la diabetes» que tiene como objetivo demostrar que el ejercicio físico en personas con diabetes reduce la glucemia. La actividad, que también se desarrollará el próximo jueves, 30 de junio, consiste en 45 minutos de ejercicio aeróbico y monitorizado por medidor de frecuencia cardíaca y trabajando en 60-75% de la FCM.
Para desarrollar la actividad, se debe desayunar sobre las 8.30 una tostada de pan de 40 gramos con aceite, tomate y 20 gramas de jamón y café con leche. Posteriormente, se realizará una glucemia antes de comenzar la actividad y se procederá a realizar ejercicio físico durante 45 minutos. Tras esto, se procederá a realizar una nueva glucemia.
El material necesario para desarrollar este iniciativa será un contador de pulsaciones (móvil, pulsera, pulsómetro), glucómetro, lancetas, tiras reactivas de glucemia, zapato cómodo, ropa de deporte, agua, una pieza de fruta, una sobre de azúcar. GVA La Plana