Inicio FORMACIÓN EL COECS ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO SOBRE ENFERMERÍA Y MEDICINA TRANSFUSIONAL

EL COECS ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO SOBRE ENFERMERÍA Y MEDICINA TRANSFUSIONAL

por L. V.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón acogerá los días 5 y 6 de octubre de 2022 la primera edición del Curso sobre Enfermería Transfusional.

Esta formación, de la que se ofrecen 25 plazas, se desarrollará el día 5 de octubre en horario de 15:30 a 20:30 horas y el día 6 de octubre de 16 a 20:30 horas. El precio de esta formación será de 20 euros. Los/as colegiados/as interesados/as en realizarlo deberán estar, además, en situación de alta (y acreditar 6 meses de alta en el ente colegial).

Las personas interesadas en realizar esta formación deben inscribirse rellenando el documento de solicitud, que se puede descargar en este enlace, y realizando una transferencia de 20 euros en el número de cuenta ES73 0081 0165 5100 0136 6641 (Colegio Oficial de Enfermería de Castellón). Las personas interesadas deben especificar su nombre y apellidos en la transferencia. Tanto este documento como el resguardo del pago de la inscripción deben enviarse al correo . El Colegio se encargará de confirmar que la inscripción se ha realizado correctamente.

El COECS ha solicitado la acreditación de la EVES.

Programa de la formación

Tal y como han detallado desde la organización del curso, el papel de enfermería es cada vez más importante en el ámbito de la medicina transfusional, desde el donante hasta el receptor.

Sin embargo, existen pocos foros de debate y puesta en común de su papel y de sus cuidados para los donantes y pacientes, en los que puedan participar como ponentes y como alumnos, con el objetivo de mejorar y progresar profesionalmente, así como establecer vínculos con profesionales de otros centros.

Además, han detallado, la formación y capacitación en el proceso de la transfusión de los profesionales que la realizan es necesaria para asegurar altos niveles de seguridad en el proceso.

Objetivos de la formación

El objetivo de este curso es ofrecer formación al personal de enfermería en relación a todo el proceso de la transfusión, desde la atención al donante de sangre y de aféresis, hasta la transfusión de componentes sanguíneos al paciente, además de transmitir la importancia de mantener elevados niveles de seguridad en todo el proceso de la transfusión y la necesidad de asegurar la trazabilidad y mantener un sistema de Hemovigilancia activo.

Estructura del curso

La formación estará estructurada en 4 módulos, de 8 horas lectivas, que se desarrollarán en dos días consecutivos. Cada módulo tendrá tres partes: revisión teórica (hematólogo), papel de enfermería (enfermeros y enfermeras) y debate.

Para más información sobre esta u otra cuestión, las personas interesadas pueden contactar con el colegio profesional en el número de teléfono 964 22 81 12 o en el email .

Toda la información sobre este curso está disponible en el siguiente enlace. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad