Inicio COECS EL COECS CELEBRA SU DÍA DE LA ENFERMERÍA CON UN CALUROSO HOMENAJE A PILAR ALAYETO Y PILAR PÉREZ

EL COECS CELEBRA SU DÍA DE LA ENFERMERÍA CON UN CALUROSO HOMENAJE A PILAR ALAYETO Y PILAR PÉREZ

por Admin

El Día de la Enfermería del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón se ha caracterizado este año por el emotivo homenaje que los profesionales han brindado a Pilar Alayeto, que abandona el cargo de Presidenta de la Asociación de Jubilados del COECS tras más de diez años al frente de esta agrupación, y a Pilar Pérez, vicepresidenta del COECS hasta hace pocas semanas y que, ahora, se incorpora como directora de Enfermería en el Hospital de La Magdalena.

Ambas recibieron las alabanzas de los presentes y diversos obsequios para recordar sus servicios a la profesión durante estos años.

Los enfermeros jubilados en 2015 y los que ya han cumplido 25 años de colegiación son los otros protagonistas de esta jornada, que ha servido para rendirles su merecido reconocimiento por parte del COECS.

Por su parte el presidente de Cecova aprovechó el homenaje que se le rindió por su trabajo al frente de la institución autonómica para reivindicar ante las representantes del Ayuntamiento de Castellón y de Sanitat. A la primera le pidió una calle o plaza dedicada a las enfermeras, al igual que tiene Valencia o Alicante. A la segunda el reconocimiento profesional y que se incorporen enfermeras a los cuadros directivos de la Conselleria para que el colectivo más numeroso de la Sanidad valenciana tenga su voz allí.

En este acto el Centro de Transfusiones de Castellón ha recibido la Gran insignia de Oro por su labor y la ONG Youcanyolé una donación de 750 euros que se destinará a la formación universitaria como enfermera de una joven keniata que colabora habitualmente con ellos en sus expediciones médicas.

Los asistentes al acto disfrutaron más tarde de una cena en un hotel de Castellón en la que no faltaron los recuerdos y, el buen humor. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad