El presidente del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, Francisco Pareja, y el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez fueron los encargados de presidir la inauguración de las nuevas aulas de simulación del COECS. Ubicadas en la calle Karl Raimund Popper, 13 de Castellón, estas instalaciones cuentan con 150 metros cuadrados y constan de dos aulas de RCP, un quirófano de cirugía menor, una consulta de enfermería y un aula de formación.
Pareja ha sido el responsable de mostrar tanto al conseller Mínguez como a los representantes de los distintos grupos municipales y de las universidades Jaume I y CEU-Cardenal Herrera esta apuesta, pionera a nivel nacional. La institución colegial quiere, con estas aulas, impulsar su actividad formativa y facilitar el aprendizaje continuado a los enfermeros y las enfermeras.
Esta nueva sede del COECS persigue, como objetivo, que la formación enfermera sea cada vez más puntera y que pueda responder a las necesidades y las exigencias de los cuidados que precisa la población. Además, pretende reivindicar la relevancia de la Enfermería dentro de las profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud. COECS