Inicio SOCIEDAD EL COECS RECUERDA QUE LA ENFERMERA ESCOLAR PREVIENE DE SITUACIONES DE ACOSO ESCOLAR

EL COECS RECUERDA QUE LA ENFERMERA ESCOLAR PREVIENE DE SITUACIONES DE ACOSO ESCOLAR

por L. V.

En el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, hoy, 2 de mayo, el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) ha recordado que el/la enfermero/a escolar es una pieza clave en el engranaje educativo, no sólo como barrera de contención contra la Covid-19 durante los periodos más duros de la pandemia, sino además como prevención de situaciones de bullying.

Desde el ente colegial de Castellón han insistido en que las enfermeras escolares están muy cerca del estudiantado, del equipo docente y de las familias, con las que tienen una relación muy cercana y a las que, en muchos casos, recurren en caso de tener algún problema. Esta confianza ha permitido detectar y corregir situaciones de acoso.

Mejora de los resultados académicos

Desde el COECS, además, han detallado que se ha comprobado que los colegios con enfermera escolar elevan la media de los resultados académicos. Estas profesionales se ocupan de los crecientes problemas de salud mental, emocional, social y física, por otro lado, facilitan con medios y contenidos o talleres propios, adaptados a cada centro, la consecución de objetivos claros, evaluables, medibles y un plan a largo plazo. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad