Inicio HOY COMENTAMOS TV EL COLECTIVO ENFERMERO ACOMPAÑA A LA UNIVERSITAT JAUME I EN LA CELEBRACIÓN DE SU TRIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO

EL COLECTIVO ENFERMERO ACOMPAÑA A LA UNIVERSITAT JAUME I EN LA CELEBRACIÓN DE SU TRIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO

por I. F.

La Universitat Jaume I ha podido conmemorar de forma presencial, después de que no haberlo hecho el pasado año a causa de la pandemia de COVID-19, un nuevo aniversario de su fundación. El centro educativo castellonense celebró el pasado 25 de febrero su trigésimo primer cumpleaños con un acto académico que acogió el Paranimf y en el que estuvieron presentes representantes de las distintas instituciones de la provincia de Castellón, entre ellas el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón. El secretario de la Junta, Francisco Mahugo, asistió a esta cita en la que Eva Alcón, rectora de la UJI, afirmó que desde la universidad se sigue trabajando para que ésta sea un motor de transformación social y de progreso colectivo.

En su discurso, Alcón señaló la disposición de la UJI a promover el conocimiento, el saber científico y el pensamiento crítico que permite avanzar como sociedad. También apuntó que la dimensión social es irrenunciable para la UJI que se define como una universidad abierta y accesible para todo el mundo y que devuelve a la sociedad la confianza que deposita en ella.

No eludió Alcón hablar del impacto de la pandemia en el desarrollo del trabajo en la universidad. La rectora admitió que han sido años complicados, con muchos meses de trabajo intenso por la pandemia a la se ha tenido que hacer frente y que nadie podía imaginar antes de su inicio.

Desde el Colegio, Mahugo destacó la importancia que la universidad tiene para la sociedad castellonense y el espaldarazo que ha supuesto para la enfermería con sus estudios de grado.

Este acto académico sirvió además para hacer entrega de la Medalla de la Universidad a la escritora y periodista Ángeles Caso, referente por su trabajo para la igualdad de género. En su discurso, comentó que gran parte de su obra está dedicada a las mujeres para encender una luz donde sólo hay oscuridad y afirmó que la igualdad sólo se alcanzará con el esfuerzo común de todos y todas.

El acto se completó con la entrega de los premios a la Excelencia Docente Universitaria y los galardones del Consejo Social a la Investigación y a la Iniciativa Emprendedora. Además, subieron al escenario los estudiantes reconocidos como premios extraordinarios de final de grado y final de máster del curso 2019-2020. COECS

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad