Inicio SANIDAD EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DENUNCIA FALLOS EN EL PROTOCOLO DEL ÉBOLA

EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DENUNCIA FALLOS EN EL PROTOCOLO DEL ÉBOLA

por Admin

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, Máximo González Jurado, ha presentado en rueda de prensa un informe en el que se denuncian incumplimientos de protocolos, fallos de seguridad y falta de material en el tratamiento de los enfermos con Ébola en España. De este modo, González Jurado ha puesto sobre la mesa que los enfermeros en España no han tenido la formación necesaria en la gestión del Ébola, por lo que “no se sienten capacitados para atender a pacientes con la enfermedad”. De hecho, ha añadido, que no conocen protocolos específicos.

También ha declarado que desde un primer momento tenían claro “que se iba a culpabilizar a Teresa como responsable de su contagio”. “El sistema jamás se equivoca, sólo los profesionales”.

En el siguiente enalce puedes descargarte el informe publicado por el CGE. Gabriel Ferrándi/COECS/Con Salud.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad