Inicio SANIDAD EL CONSEJO INTERNACIONAL DE ENFERMERAS PUBLICA UNA ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO PARA LA PROFESIÓN

EL CONSEJO INTERNACIONAL DE ENFERMERAS PUBLICA UNA ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO PARA LA PROFESIÓN

por L. V.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha publicado una revisión actualizada del Código Deontológico para la Profesión de Enfermería. Se trata de una declaración de valores éticos, responsabilidades y rendición de cuentas profesional de la Enfermería que define y guía la práctica ética de la profesión en las diferentes funciones que asumen.

El Código ha sido el estándar para la profesión en todo el mundo desde que se adoptó por primera vez en 1953.

El documento completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Revisión del Código Deontológico

El Código Deontológico revisa y modifica periódicamente para responder a las realidades de la enfermería y la atención de salud en una sociedad cambiante.

En la versión 2021 se ha sometido a una revisión completa y robusta por parte de un Grupo de Expertos, miembros de la Junta del CIE y personal del CIE antes de su traducción al español y al francés. Las asociaciones nacionales de enfermería miembros del CIE de Austria (Österreichischer Gesundheits und. Krankenpflegeverband), Alemania (DBfK Bundesverband) y Suiza (Schweizer Berufsverband der Pflegefachfrauen und Pflegefachmänner SBK – ASI) lanzarán el viernes una versión en alemán. COECS / CIE.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad