El Departamento de Salud de Castelló ha despedido una nueva promoción de personal residente, la primera que ha hecho frente durante todo este periodo a la pandemia sanitaria de la COVID-19. Durante el acto el gerente del Departamento de Salud de Castelló, Ricardo Tosca; la jefa de estudios de la Comisión de Docencia, Flavia Pronzato; y el jefe de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, José Baleriola, han tenido sentidas palabras dirigidas a los ya especialistas. «Habéis estado enormes, gigantes. Gracias para elegir el Departamento de Salud de Castelló. Habéis demostrado una resiliencia impresionante durante estos años de grandes cambios. Estas puertas siempre estarán abiertas», han dicho.
Durante el acto, el especialista en Farmacia Hospitalaria Julia Bodega ha hablado en representación del colectivo residente con estas palabras: «Hemos vivido momentos de sacrificio y disciplina, pero el Hospital o el centro de salud es nuestro hogar y los compañeros y compañeras, la familia. Gracias por habernos dado raíces para crecer».
Por su parte, el especialista en Cardiología Javier Solsona ha recibido el primer premio Enrique Simón por su trayectoria formativa e investigadora durante su periodo de residencia en el Hospital General de Castelló. El segundo premio ha estado para Julia Bodega, especialista en Farmacia Hospitalaria.
El acto ha finalizado con la entrega de diplomas y la foto de recuerdo junto con cada uno de los tutores y tutoras. GVA DepSalutCS