Inicio SOCIEDAD EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA RIBERA MANTIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA A SU CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATO BREVE CONTAR PARA RECORDAR

EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA RIBERA MANTIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA A SU CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATO BREVE CONTAR PARA RECORDAR

por I. F.

El Departamento de Salud de la Ribera y Alzheimer Plataforma la Ribera, organización que reúne a las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de la comarca, han convocado la 4ª edición de su concurso de relato breve Contar para recordar. El objetivo de este concurso es el de dar visibilidad y concienciar a la población sobre esta enfermedad degenerativa que ocupa, actualmente, el tercer lugar como patología sanitaria, por detrás de los accidentes cardiovasculares y el cáncer.

Desde el año 2018, el Departamento de Salud y la Plataforma organizan este concurso de cara a celebrar el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre. Por eso, la convocatoria de este galardón está abierta hasta el próximo domingo, 3 de septiembre.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad que presente un máximo de dos relatos inéditos, con una extensión máxima de 400 palabras, y que versarán sobre la enfermedad y sus repercusiones sobre los pacientes y sus familiares y amigos.

Los textos deben enviarse mediante correo electrónico a . En las bases del concurso se han establecido un Primer y Segundo Premio, dotados con una tablet y un lote de libros, respectivamente. El relato que consiga el Primer Premio, además, será impreso en una lona que permanecerá colgada en el vestíbulo principal del Hospital de la Ribera durante un año.

La decisión del Jurado del Concurso, formado por representantes de las asociaciones que conforman la Plataforma y por miembros de la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera, está previsto que se dé a conocer el próximo 20 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en el Hospital de Alzira con motivo de la celebración del Día Mundial de la enfermedad.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la imagen adjunta a esta publicación. GVA Sanitat

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad