Inicio SANIDAD EL GENERAL PONE EN MARCHA UN PROTOCOLO DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES EN LA UCI PEDIÁTRICA Y NEONATAL

EL GENERAL PONE EN MARCHA UN PROTOCOLO DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES EN LA UCI PEDIÁTRICA Y NEONATAL

por Admin

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIPN) del Hospital Universitari General de Castelló ha puesto en marcha un protocolo de puertas abiertas por el que los padres con niños ingresados en esta unidad podrán visitar a sus hijos durante gran parte del día, sin tener que esperar a los unos horarios cerrados como ocurría hasta ahora.
Según la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez, se pretende contribuir al óptimo cuidado de los más pequeños ingresados implicando desde el primer día a la familia, “haciéndoles sentir parte del equipo”.
“Nuestro principal objetivo es la mejora en la calidad y humanización de los cuidados a nuestros pacientes, en este caso a los más pequeños del Hospital”, asegura Rodríguez.

El protocolo instaurado intenta respetar al máximo la no separación de los padres de sus hijos, incluyéndonos en la política de no-restricción de horarios de acceso a estas unidades. Así, se suma al puesto en marcha en 2011 en la Unidad de Neonatología, que ya permitía la estancia de los progenitores junto con sus hijos e hijas durante gran parte del día y que se ha demostrado como beneficioso para los ingresados. Los padres podrán estar ahora junto a sus hijos de forma individual o conjunta desde las 8.30 horas a las 24.00 horas, para lo que deberán estar debidamente acreditados por el personal de LA UCIPN.

Cuando accedan, los progenitores deberán llamar al timbre de la unidad para solicitar permiso para entrar, ya que si en ese momento se está realizando alguna técnica deberán esperar a que ésta termine. La presencia de los padres también podrá ser limitada por el personal sanitario en el caso de que se produzca algún tipo de urgencia para lo que serán informados de esta situación.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad