Inicio SANIDAD EL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA INCORPORA UN NOVEDOSO LÁSER GUIADO PARA TRATAR PATOLOGÍAS

EL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA INCORPORA UN NOVEDOSO LÁSER GUIADO PARA TRATAR PATOLOGÍAS

por I. F.

El Servicio de Oftalmología del Hospital General de Valencia incorpora una tecnología novedosa para tratar patologías de retina y glaucoma. Es el primer hospital público de la Comunitat Valenciana que cuenta con un dispositivo Navilas 577s. Se trata del único láser guiado del mercado, con tracker en vivo (seguimiento en tiempo real), que integra un software de reconocimiento de imágenes que permite aplicar el tratamiento en las áreas señaladas previamente por el especialista.

Esta tecnología es altamente efectiva en el tratamiento de patologías de retina como la retinopatía diabética. “Este láser guiado también ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento del glaucoma, ya que, entre otras funciones, permite realizar una trabeculoplastia selectiva láser, que es una forma de cirugía con láser que se utiliza para disminuir la presión intraocular en el glaucoma”, explica Enrique Cervera, jefe de servicio de Oftalmología.

También funciona como una herramienta de gran utilidad para los oftalmólogos, ya que ofrece informes detallados sobre el tratamiento realizado, la posibilidad de importar imágenes de otros dispositivos y, además, facilita la práctica de la telemedicina para una atención más accesible y cómoda para los pacientes.

De este modo, ofrece mayor seguridad al especialista y confort al paciente. Además, como novedad, permite los tratamientos sin contacto y con iluminación infrarroja aumentando la comodidad del paciente, ya que hasta ahora era necesario adaptar una lente apoyada en la córnea del paciente aplicando un anestésico e iluminar constantemente con una fuente de luz intensa.

Con la incorporación de esta tecnología de última generación, el Hospital General de Valencia refuerza su compromiso con la excelencia en la actividad asistencial que ofrece, situándose a la vanguardia de la atención oftalmológica en la Comunitat. GVA Sanitat

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad