Inicio SANIDAD MATÍAS REAL SUSTITUYE A JOAQUÍN SANCHIS COMO GERENTE DEL CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

MATÍAS REAL SUSTITUYE A JOAQUÍN SANCHIS COMO GERENTE DEL CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

por I. F.

El especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia Matías Real López ha sido nombrado nuevo gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en sustitución de Joaquín Sanchis, quien hasta ahora había ocupado este cargo. Matías Real preside, en la actualidad, la Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia. Se incorporó a la plantilla del Consorcio en 2008 como responsable del programa de trastorno mental grave de la infancia y adolescencia. De su labor clínica y asistencial destaca la organización y puesta en marcha de programas pioneros en el desarrollo de los recursos a la atención mental infanto-juvenil.

Así, en 2010 impulsó el primer hospital de día infanto-juvenil de la Comunitat Valenciana y un año después participó en la creación de la única sala de hospitalización para niñas, niños y adolescentes con problemas graves de salud mental. Es tutor de facultativos especialistas en formación en psiquiatría y, junto a su equipo, ha conseguido que el Consorcio oferte la única plaza MIR de la Comunitat Valenciana de la nueva especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.

Actividad docente e investigadora

Matías Real, cuya labor ha sido reconocida con premios como ‘Hospital Optimista’ y ‘Albert Jovell’, es profesor en la Universitat Jaume I de Castelló, donde coordina el grupo de investigación “Integra”, y ha impartido numerosos cursos de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). Cuenta con una dilatada trayectoria investigadora, con más de una treintena de publicaciones en libros y revistas, y ha participado activamente en congresos nacionales e internacionales.

El nuevo gerente ha agradecido tanto al conseller como al resto de integrantes del Consejo la confianza depositada para ocupar este cargo y ha destacado que su gestión “estará basada en valores y en las personas, buscando la excelencia en los servicios prestados a la población”. El doctor Real, además, ha agradecido al personal del hospital la gran labor realizada durante la etapa de la pandemia de COVID y ha expresado su deseo de “estar a la altura que profesionales y pacientes merecen”.

Este nombramiento se hizo efectivo el pasado viernes, en la reunión en la que se ha constituido el nuevo Consejo de Gobierno del Consorcio, formado por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez como presidente y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, como vicepresidenta, así como siete vocales designados por la Conselleria y otros siete designados por la corporación provincial. GVA Sanitat

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad