Inicio FORMACIÓN EL HOSPITAL PROVINCIAL CENTRA SU ATENCIÓN EN EL CÁNCER DE LA MANO DEL ONCÓLOGO JOSÉ LUIS GARCÍA SABRIDO

EL HOSPITAL PROVINCIAL CENTRA SU ATENCIÓN EN EL CÁNCER DE LA MANO DEL ONCÓLOGO JOSÉ LUIS GARCÍA SABRIDO

por Admin

La Fundación Hospital Provincial de Castellón  acogerá el próximo viernes una sesión formativa con el prestigioso cirujano Dr. José Luís García Sabrido. A la sesión asistirán personal de los servicios de cirugía, oncología médica y radioterápica. García Sabrido es conocido por haber tratado a personajes públicos internacionales y nacionales, como Fidel Castro,  Hugo Chavez, Vilma Espín, Antonio Gadés o Mariano Rajoy.

La excelencia de su trabajo como cirujano le ha valido el reconocimiento internacional al doctor García Sabrido que, en esta ocasión desarrollará de manera exclusiva para el Hospital Provincial de Castellón una sesión de trabajo dedicada específicamente al tratamiento quirúrgico de los sarcomas en las partes blandas.

Esta sesión de trabajo será la culminación de una programación formativa impulsada por la Fundación Hospital Provincial y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera dirigida a abordar los últimos avances en el tratamiento de la recaída en el cáncer de colon y recto. Esta jornada tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo en el Palacio de Colomina de Valencia y a ella se espera que acudan especialistas de digestivo, radiología, cirugía general, oncología radioterápica, oncología médica y atención primaria.

La Fundación Hospital Provincial de Castellón y el CEU-UCH han organizado este Curso, que es el primero en España enfocado al tratamiento de los pacientes con recaída de tumores colorrectales, que permitirá una puesta al día acerca del diagnóstico y terapia de esta enfermedad.

El Hospital Provincial de Castellón es un centro destacado en el tratamiento de este tipo de patologías, por ello, de los once ponentes que se incluyen en la jornada, seis pertenecen al equipo médico del hospital castellonense.

Hay que destacar que el cáncer de colon y recto es el más frecuente de todos los tumores del adulto, al afectar a los dos sexos, en segunda posición tras el cáncer de mama y de pulmón. Actualmente, en la Comunidad Valenciana su incidencia es de 50 varones afectados y 29 mujeres afectadas  por cada 100.000 habitantes. Además, cuenta con un alto índice de recaída en los casos avanzados que asciende entre un 20 y un 30%.

Esta sesión culmina una Jornada sobre diagnóstico y tratamiento de la recaída en el cáncer de colon y recto que organiza la Fundación Hospital Provincial junto al CEU-UCH en el Palacio de la Colomina de Valencia el día 14 de marzo, en la que participan seis doctores especialistas en el tema del hospital castellonense. Fund. Hospital Provincial.

 

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad