Inicio FORMACIÓN EL HOSPITAL REY DON JAIME ACOGE ESTE VIERNES SU V JORNADA DE SALUD LABORAL

EL HOSPITAL REY DON JAIME ACOGE ESTE VIERNES SU V JORNADA DE SALUD LABORAL

por Admin

El Hospital  Nisa Rey Don Jaime acoge el próximo viernes 27 de febrero, la V Jornada de Salud Laboral en la que se abordarán las Controversias de la Lumbalgia en Medicina del trabajo.

El doctor Pedro Soto, Jefe del Servicio de Prevención de Hospitales Nisa coordina esta jornada de trabajo y asegura que “el coste que genera la lumbalgia en su diagnóstico, tratamiento e incapacidad en los países de la Unión Europea oscila entre el 1,7 y el 2,1% de su PIB”.

Añade el doctor Soto que “según estudios del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo e Instituto Nacional de la Seguridad Social los sobre esfuerzos son la causa más frecuente de accidente laboral en la jornada de trabajo (el 39% en el año 2013) y la parte del cuerpo más afectada es la espalda, con un 40,2% de los casos”.

Según la VII Encuesta Nacional de condiciones de trabajo realizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el 53% de los trabajadores manifiesta padecer dolor de espalda producido o agravado por el trabajo.

Esta V Jornada de Salud Laboral contará,  con la participación de José V. Ródenas ( Dirección Territorial del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud, Castellón), del Dr. Pedro Soto (Servicio de Prevención de Hospitales Nisa), de  la doctora  Ana Sastre, Médico del Trabajo  y jefa de servicio Médico de BP Oil España S.A.U.( Refinería de Castellón) y  de los doctores Pedro Fenollosa y Francisco Pelegrín (Unidad del Dolor del Hospital Nisa Rey Don Jaime). COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad