Inicio SANIDAD EL HOSPITAL REY DON JAIME CELEBRA SUS 10 AÑOS CON PRUEBAS DIAGNÓSTICAS GRATUITAS

EL HOSPITAL REY DON JAIME CELEBRA SUS 10 AÑOS CON PRUEBAS DIAGNÓSTICAS GRATUITAS

por Admin

Para conmemorar los diez años de funcionamiento del  Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón, desde este mes de octubre se van a organizar varias acciones que se alargarán hasta noviembre de 2014. Además de recordar el aniversario del centro Nisa en la capital de La Plana, las distintas acciones persiguen aprovechar la ocasión para reforzar la información que la sociedad castellonense tiene sobre los distintos servicios del centro e incidir en los más emblemáticos como Cirugía Cardiovascular, Torácica u Oncología.

También habrá espacio para actividades dirigidas a los trabajadores del centro enfocadas a, desde el carácter lúdico de cualquier celebración, ahondar en la pertenencia a un proyecto común y su importancia en la calidad asistencial final que percibe el paciente.

Estas son algunos de los eventos y acciones que conforman el programa de conmemoración de los 10 años del Hospital Rey Don Jaime (puedes acceder a la información sobre las distintas acciones a través de la App del X Aniversario del hospital que encontrarás en el AppStore de Apple o en el  PlayStore):

Por un lado el Rey Don Jaime destacará los casos de pacientes que se saldaron con éxito tras su paso por el hospital servirán para la publicación de un libro y la edición de videos que podrán verse en el Canal Nisa TV a partir de noviembre de 2014. Por toro lado se realizará una campaña de prevención. Cada mes se realizarán cien pruebas diagnósticas gratuitas entre los pacientes de 10 especialidades distintas. Las personas que quieran beneficiarse de alguna de estas pruebas podrán pasar a recoger durante el mes correspondiente los vales por algunas  farmacias de Castellón. Encontrarán el listado en www.hospitales.nisa.es o en la App de los 10 años del hospital disponible en  App Store y Play Store.

Este es el calendario:

Octubre: 100 pruebas de tensión ocular.

Noviembre: 100 pruebas de nivel de glucosa.

Diciembre: 100 pruebas de la pisada.

Enero: Rehabilitación Suelo pélvico (50 sesiones dobles de neurofeedback).

Febrero: 100 densitometrías a mujeres mayores de 45 años.

Marzo: 100 audiometrías.

Abril: 100 pruebas del índice de masa corporal, talla y peso.

Mayo: 100 revisiones oftalmológicas a niño.

Junio: 100 Electrocardiogramas.

Septiembre : 100 pruebas para la detección precoz del Alzheimer.

En Castellón de La Plana las farmacias que disponen de estos vales son la Farmacia Calduch Rodríguez (Calle de Enmedio, 13), Farmacia J.M. Salazar SCP (Calle de Ruiz Zorrilla, 25), Farmacia Fabregat Fabregat (Plaza de Tetuán, 7), Farmacia Sara Fibla Traver (Calle de Bernat Artola, 1) y Farmacia Mª Pilar Ballester Feliu (Calle San Félix, 75).

Pot otro lado hay prevista una campaña de divulgación. De forma bimestral se celebrarán Aulas de Salut en las que se abordará cómo preveer o diagnosticar de forma precoz distintas patologías que, por su marcada prevalencia, preocupan a la sociedad. Además, el día 19 de noviembre, el Hospital celebrará el acto central del aniversario que será  una conferencia titulada “Sanidad Privada: Radiografía y Retos” a cargo del secretario general de IDIS, director general de Hospitales Madrid y miembro del consejo asesor de Sanidad del Ministerio, D. Juan Abarca Cidón,  y del director general de IDIS y director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, Manuel Vilches. En el evento estarán presentes todos los sectores de la cuidad relacionados con la Sanidad: administración, centros públicos, colegios profesionales, aseguradoras…etc

En www.hospitales.nisa.es  y en la App de los 10 años se puede ver qué charlas hay previstas.

El Rey Don Jaime también tienep revista la grabación de un video Lip dub en el que el personal del centro se convertirá en actores y que recogerá las imágenes del hospital al ritmo de una canción previamente votada por los participantes.

5. Otros eventos: Encuentros con periodistas y actos especialmente dirigidos a los trabajadores completarán el programa que pretende celebrar el camino recorrido por el Hospital Nisa Rey Don Jaime desde su puesta en marcha en noviembre de 2003.

Sobre Hospitales Nisa

Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud líder en su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Dispone de 7 hospitales (cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno de Madrid y uno en Sevilla) y tiene proyectado uno más en la ciudad de Valencia. Además dispone de dos centros ambulatorios: uno de Daño Cerebral en Elche (Alicante) y otro médico en Sevilla.

Tiene una plantilla de 1.700 trabajadores y colabora con casi 2.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad y atiende anualmente a más de 200.000 pacientes.

La misión de Hospitales Nisa consiste en ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios humanos más cualificados y los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad