Inicio SANIDAD EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FACILITA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA A LOS RESIDENTES A TRAVÉS DE INTERNET

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FACILITA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA A LOS RESIDENTES A TRAVÉS DE INTERNET

por Admin

Ya está disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el procedimiento electrónico que permitirá a los residentes del último año que hayan concluido su periodo de formación este curso 2013 con la evaluación final positiva, solicitar la Orden de Concesión del correspondiente Título de Especialista en Ciencias de la Salud, mediante acceso electrónico a través de la página https://sede.educacion.gob.es/especialistas

La tramitación y emisión de las correspondientes Órdenes de Concesión de Especialistas en Ciencias de la Salud será realizada, preferiblemente, de forma electrónica para lo cual es necesario que previamente los interesados se den de alta como usuarios de la Sede del MECD rellenando un formulario con sus datos personales. Mediante este usuario podrán iniciar la tramitación para solicitar la citada Orden de Concesión, así como consultar en cualquier momento el estado de su solicitud y modificar cualquier dato cuando así sea necesario.

El Ministerio de Educación procederá a la tramitación de las correspondientes Órdenes de Concesión, una vez reciba del Registro de Especialistas en Formación (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), la información que las Unidades Docentes le hayan notificado sobre el resultado de las evaluaciones finales positivas de cada residente.

Concluida dicha tramitación con la Resolución de Concesión del correspondiente título de especialista, dictada por el Director General de Política Universitaria, por delegación del Ministro, las mencionadas órdenes de concesión podrán ser descargadas por cada usuario desde la Sede electrónica del MECD.

El proceso es sencillo ya que una vez que los residentes han finalizado la formación y en la evaluación final han obtenido la calificación positiva, previa a la posibilidad de abono de tasas y posterior expedición del título de especialista en Ciencias de la Salud, debido al carácter oficial de los mismos, es necesario que se emita la “Orden de Concesión” que es dictada por el Ministro de Educación Cultura y Deporte.

Modalidades: Las Especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia que figuran relacionadas en el anexo I, del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, clasificadas según la titulación requerida para acceder a ellas, en especialidades médicas, farmacéuticas, de psicología, de enfermería y multidisciplinares.

Destinatarios: Aquellos titulados universitarios que han accedido al sistema de formación especializada sanitaria que corresponda mediante una prueba nacional, que han completado dicha formación en su integridad de acuerdo a los programas de formación establecidos y han superado las evaluaciones determinadas.

Requisitos: Ser residente de último año, haber finalizado todo el programa formativo y en la evaluación final haber obtenido la calificación positiva.

El plazo de presentación está abierto permanentemente.

¿Cómo realizarlo? Dándose de alta como usuario en la Sede electrónica de Educación, e iniciando la tramitación de solicitud de la Orden de Concesión.

Destino: Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.

Otros: La iniciación del tramite de emisión de la “Orden de Concesión” se producirá una vez que, las Comisiones de Docencia hayan comunicado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la evaluaciones finales para su inscripción en el Registro Nacional de Especialistas en Formación, y éste lo haya notificado al Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Puedes encontrar toda la información sobre el sistema de obtención de títulos online en el siguiente enlace. G. Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad