Inicio FORMACIÓN EL MINISTERIO DE SANIDAD AUMENTA LIGERAMENTE EL NÚMERO DE PLAZAS EIR EN LA COMUNITAT VALENCIANA

EL MINISTERIO DE SANIDAD AUMENTA LIGERAMENTE EL NÚMERO DE PLAZAS EIR EN LA COMUNITAT VALENCIANA

por L. V.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden SND/948/2021, de 8 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2021 para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Enfermería, Medicina, Farmacia y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. La resolución completa puede consultarse en el siguiente enlace.

La relación de las 1.822 plazas de Enfermería EIR (Enfermera Interna Residente) convocadas a nivel nacional es la siguiente: 420 de matrona, 285 de Salud Mental, 68 de Enfermería del Trabajo, 223 de Enfermería Pediátrica, 748 de Enfermería Familiar y Comunitaria, y 78 de Enfermería Geriátrica.

En la Comunitat Valenciana las plazas, en esta edición 2021/2022, se ha aumentado ligeramente el número de plazas ofertadas, pasando de 129 plazas (que se ofertaron el año pasado) a 135 (un total de 6 plazas más).

El examen será el 29 de enero de 2022 a las 15:00 horas.

Tal y como han detallado desde el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) este aumento “sigue siendo escasas para cubrir las necesidades de las/os enfermeras/os que demandan especialidad en las tres provincias de Valencia, Alicante y Castellón”.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes ya está disponible y se prolongará hasta las 14:00 horas del 27 de septiembre.
Será de obligado cumplimiento para participar en estas pruebas selectivas la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790 en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad. Para más información: Ministerio de Sanidad. COECS / CECOVA.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad