El Gobierno comenzó a distribuir el pasado viernes a las comunidades autónomas 793.200 test rápidos de detección de anticuerpos, que se unen a la partida de más de dos millones que ya ha repartido, según informó a través de un comunicado. Desde que comenzó la crisis del COVID-19, el Ministerio de Sanidad asegura que han llegado a las comunidades autónomas un total de 2.802.400 unidades.
Esta nueva partida de 793.200 test rápidos forma parte de la compra de 5 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad, cuya entrega se completará en los próximos días. En la Comunitat Valenciana, dentro de esta remesa, se repartirán 54.000 test rápidos.
Actualmente la PCR es la técnica diagnóstica de referencia, pero estos test rápidos de detección de anticuerpos, cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales, sirven de complemento a las mismas. Las pautas para la utilización de los test rápidos de detección de anticuerpos están recogidas en la guía publicada en la web del Ministerio de Sanidad. MSCBS