Inicio FORMACIÓN EL MINISTERIO DE SANIDAD HA PUBLICADO LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO AL EIR 2020

EL MINISTERIO DE SANIDAD HA PUBLICADO LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO AL EIR 2020

por I. F.

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar los resultados definitivos de las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada, incluidos los del examen EIR 2020.

El pasado 9 de mayo se aprobó la reanudación del procedimiento selectivo de la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, que había sido suspendido temporalmente tras la declaración del Estado de Alarma motivada por la expansión del Covid-19 en nuestro país.

Por su parte, el pasado 6 de mayo, el Ministerio de Sanidad informó que se había decidido aumentar en 20 las plazas de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. A falta de que el Ministerio de Sanidad confirme si va a haber más aumentos de plazas en otras especialidades de Enfermería, el total de plazas de la convocatoria de este año 2020 es de 1.483.

Por especialidades, el mayor número de plazas sería para Enfermería Familiar y Comunitaria, con 541; seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con 401 plazas; Enfermería de Salud Mental, con 245; Enfermería Pediátrica, con 188, Enfermería del Trabajo, con 62 plazas, y Enfermería Geriátrica, con 46 plazas.

Tras conocerse la publicación de los resultados definitivos de las pruebas selectivas, Sanidad deberá de establecer cómo será el proceso de elección de plaza por parte de los aspirantes.

Los resultados definitivos se pueden descargar en este enlace.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad