Inicio SOCIEDAD EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE CASTELLÓN SE TEÑIRÁ DE ROSA CON LA VIII MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA “UN PASEO POR LA VIDA 2022”

EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE CASTELLÓN SE TEÑIRÁ DE ROSA CON LA VIII MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA “UN PASEO POR LA VIDA 2022”

por L. V.




Castellón acogerá el próximo domingo 16 de octubre la VIII Marcha solidaria contra el cáncer de mama “Un Paseo por la Vida”. Una edición más, El Corte Inglés de la capital de La Plana acogió el acto de presentación de esta multitudinaria cita que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar la investigación del cáncer de mama a través del proyecto Flor de Vida de la Fundación Le Cadó.

Elvira Monferrer, enfermera y presidenta de la Fundación, fue la encargada de dirigir el acto de presentación, en el que detalló las principales novedades de esta marcha.

Elvira Monferrer estuvo acompañada por los equipos científicos con los que colabora la Fundación: la Dra. Maite Martínez del INCLIVA y el Dr. Eladio Collado y Elena García del Grupo de Investigación en cuidados y Salud de la UJI. Los equipos científicos hicieron una breve exposición de sus respectivos proyectos financiados, sus avances y sus perspectivas de futuro.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI y director del Grupo de Investigación en Cuidados y Salud, Eladio Collado puso en valor la importancia de potenciar la investigación y liderazgo enfermero.

También participaron en este acto de presentación el director territorial de la conselleria de Sanitat, Edelmiro Sebastián, la oncóloga, la Dra. Ana Lluch en representación del INCLIVA y la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta.

Tal y como han avanzado desde la Fundación Le Cadó, en esta edición el recorrido será el mismo que el del pasado año, siendo su salida a las 10:30 horas en el Parque Rafalafena de Castellón, junto al Colegio de Enfermeros y Enfermeras, pasando por el centro de la ciudad y finalizando en el Parque Ribalta. Las personas inscritas en la marcha colaborarán con un donativo de 8 euros a la Fundación Le Cadó y recibirán una camiseta conmemorativa diseñada por Devota&Lomba.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad