El alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome, ha publicado un comentario en su perfil de Facebook en el que cuestionaba la labor del colectivo enfermero en el proceso de vacunación.
Pérez Jácome hizo estas declaraciones tras el discurso la pasada semana del presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo en el acto de entrega de la Medalla de Galicia 2021. Feijóo afirmó que con los/as enfermeros/as “llegó la luz al final del túnel”.
Para el alcalde de Ourense los/as enfermeros/as simplemente “pinchan la aguja en el brazo de los ciudadanos”, al tiempo que añadió que “poner la vacuna no requiere una pericia particular, no es cirugía”. El primer edil cuestionó también la remuneración que reciben estos/as profesionales, “la mayoría cobran extras”.
Indignación de la profesión
Enfermeros y enfermeras de todo el país han expresado su rechazo a estas palabras y han pidiendo la inmediata dimisión de Gonzalo Pérez Jacomé. Además, han solicitado una disculpa pública por parte del edil a este lamentable ataque al colectivo. CGE / COECS.