Inicio SOCIEDAD ESPAÑA SE SITÚA POR DEBAJO DE LOS PAÍSES DE LA UE EN PORENTAJE DEL PIB DESTINADO A PROTECCIÓN SOCIAL

ESPAÑA SE SITÚA POR DEBAJO DE LOS PAÍSES DE LA UE EN PORENTAJE DEL PIB DESTINADO A PROTECCIÓN SOCIAL

por L. V.

La Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) ha publicado recientemente los datos de gasto en protección social de cada país de la Unión durante 2014, que revelan que España dedicó el 25,4 por ciento del PIB a esta cuestión, por debajo de la media de la Unión Europea (28,7%).

En el resto de países de la UE, los gastos en protección social representan al menos el 30% del PIB en Francia (34,3%), Dinamarca (33,5%), Finlandia (31,9%), Países Bajos (30,9%), Bélgica (30,3%), Austria e Italia (ambos 30%). Por el contrario, los gastos de protección social son mucho menores en Letonia (14,5 %), Lituania (14,7 %) y Rumanía (14,8%).

Por otra parte, del total de presupuesto destinado a protección social, España dedicó la mitad (49,1%) a pagar pensiones, y un tercio (33,4%) a los subsidios por enfermedad, asistencia sanitaria o discapacidad. Eurostat / COECS.

eurostat

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad