Inicio EMPLEO EURES INFORMARÁ EL PRÓXIMO DÍA 20 DE MAYO SOBRE LAS OPORTUNIDADES PARA TRABAJAR EN LA SANIDAD FINLANDESA

EURES INFORMARÁ EL PRÓXIMO DÍA 20 DE MAYO SOBRE LAS OPORTUNIDADES PARA TRABAJAR EN LA SANIDAD FINLANDESA

por Admin

La oficina Eures de Castellón realizará el próximo día 20 de mayo una charla informativa para las enfermeras interesadas en trabajar en la Unión Europea y, más concretamente, en Finlandia (debido, sobre todo a la última oferta publicada por SEPE relativa a 25 puestos de trabajo de Enfermería en ese país nórdico). Dicha charla se realizará a las 10.00 horas en el Centro de Formación del Servef, situado en la calle Venecia nº 35 (junto a la Avenida de Alcora, en Castellón).

Acudir a esta charla es totalmente gratuito aunque hay un aforo limitado por lo que es imprescindible que los interesados confirmen su asistencia a través de o en el teléfono 964 558 669.

Respecto a la oferta de empleo para enfermeras en Finlandia la institución europea destaca que están “buscando contratar a 25 enfermeras para el sector de la salud pública en Finlandia. Los puestos a cubrir se encuentran en los hospitales municipales, salas de agudos o geriatría”.

La contratación se iniciará con un curso de idioma finlandés que se desarrollará de forma intensiva durante tres meses en España con inicio en septiembre de 2013. Lo que ofrece la empresa contratante es “puestos a tiempo completo en los centros de salud más modernos de Finlandia occidental. Todas las posiciones se encuentran en pequeñas ciudades idílicas en la provincia de South Osthrobotnia, una hermosa zona rural finlandesa”.

Además la empresa contratante ofrece “soporte de colocación global, para proporcionar una correcta llegada y atención al nuevo país. Les ayudaremos con todo incluido -destacan desde Finlandia- como, por ejemplo a realizar todos los papeles en Finlandia, encontrar un apartamento y un coche, la búsqueda de una escuela y guardería para sus hijos (si el candidato decide viajar con su familia) así como la realización de contactos con las autoridades locales, incluyendo la oficina de impuestos y registros. A esto hay que sumar que cuando se llega a Finlandia el candidato seleccionado recibirá un curso de introducción al sistema finlandés de salud.

En cuanto a las condiciones laborales cabe destacar que, según informa la SEPE, “las horas de trabajo son principalmente en tres turnos, entre 35 y 40 horas por semana. También ofrecemos seguros y servicios de salud. El salario mensual depende de la posición y experiencia previa pero hay un salario bruto como enfermera con un mínimo de 2.236 € al mes. Además del sueldo se recibe una compensación adicional por trabajar en la tarde y turnos de noche”.

Curso de idioma en España

El curso intensivo de lengua finlandesa se organizará en España. La duración es de tres meses en los que los ofertantes aseguran que los candidatos aprenderán lo suficiente de lengua finlandesa como para hacer frente a los asuntos cotidianos en ese país. El trabajo en Finlandia se inicia cuando se ha completado el curso de idiomas y alcanzado el nivel suficiente de conocimientos su lengua. Una vez que el candidato se muda a Finlandia ya puede empezar a trabajar y continuar los estudios de idiomas. “Tras esto, los enfermeros serán capaces de trabajar de forma independiente. Eso si, solicitamos que los candidatos hablen y escriban con fluidez en inglés antes de viajar a Finlandia”, informan desde SEPE.

Desde EURES Castellón aseguran que esta oferta de empleo es importante por las condiciones que ofrece Finlandia a los profesionales de la salud españoles pero que es conveniente no suscribirse a la oferta sin pasar antes por la jornada informativa que realizarán en Castellón el día 20 de mayo porque hay detalles que los candidatos deben conocer antes de optar a estos puestos de trabajo.Como el periodo de inscripciones se inicia el día 5 de mayo hay tiempo más que suficiente para acudir a esta jornada informativa y, posteriormente, decidir con todos los datos sobre la mesa, si es una oferta interesante  como salida profesional o no. G. Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad