Inicio FORMACIÓN EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN AFIANZA EL CURSO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA EN GINECOLOGÍA EN SU V EDICIÓN

EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN AFIANZA EL CURSO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA EN GINECOLOGÍA EN SU V EDICIÓN

por L. V.

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha acogido la quinta edición del Curso de Cirugía Laparoscópica en Ginecología, con lo que afianza así su papel formador en la disciplina. En esta ocasión lo ha hecho en colaboración con FUE-UJI de la Universitat Jaume I de Castelló.

Durante el curso se han retransmitido en directo tres operaciones desde el Hospital General Universitari de Castellón, y se han llevado a cabo una serie de ponencias a cargo de profesionales de reconocido prestigio que concluyeron en una mesa redonda que contaba con el doctor Llueca como moderador.

La sesión práctica ha consistido en tres intervenciones. Una por cáncer de endometrio y una miectomía y otra histerectomía, esta última en el quirófano integrado del HGUCS. Las cirugías han sido realizadas por los cirujanos y cirujanas Gil, Díaz Feijoo, Gilabert, Llueca y Herráiz. Mientras los especialistas realizaban las respectivas operaciones, explicaban los pasos del procedimiento mientras, desde el Paranimf de la Universitat Jaume I, los asistentes lanzaban preguntas sobre las intervenciones gracias a la retransmisión en directo desde los quirófanos.

Tras la retransmisión en directo se ha abierto un ciclo de conferencias para aportarle el carácter teórico a esta jornada de laparoscopia en ginecología, la primera de ellas por parte de José Luis Neyro, médico especialista en ginecología y obstetricia. Las ponencias han girado en torno a la endometriosis y la histerectomía, defectos del suelo pélvico y los avances en este tipo de intervenciones.

Este curso está dirigido a profesionales médicos relacionados con el ámbito de la cirugía ginecológica, estudiantes del último curso del grado en medicina y a especialistas en formación-MIR, y su objetivo es avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía para consolidar los equipos humanos y avanzar de forma significativa en esta materia.

La formación especializada de los profesionales y de los estudiantes de grado de medicina se ha convertido en una línea por la que el Hospital General Universitari de Castelló está apostando junto con la UJI. Así, participa de forma activa en los cursos y seminarios de la Cátedra Medtronic de formación e investigación quirúrgica de esta universidad. GVA / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad