Inicio FORMACIÓN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN ACOGE UNA JORNADA SOBRE CIRUGÍA DE RETINA Y VÍTREO

EL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN ACOGE UNA JORNADA SOBRE CIRUGÍA DE RETINA Y VÍTREO

por L. V.

El Hospital Provincial de Castellón acogerá el próximo viernes, 9 de junio, la primera jornada de cirugía en directo de vítreo-retina en la que los participantes podrán seguir intervenciones dentro de un novedoso escenario quirúrgico como es la cirugía en tres dimensiones, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Para la realización de la jornada, el servicio de oftalmología del centro cuenta con un equipo cedido con el que en los últimos días se han realizado varias intervenciones que además de permitir una visualización de alta resolución ofrece una experiencia dinámica en el quirófano.

Así, con este sistema la visualización del procedimiento se facilita la formación y el seguimiento de las intervenciones, ya que el sistema proporciona una gran visión quirúrgica en tiempo real, según destacan los especialistas del servicio.

Además de las sesiones quirúrgicas, en la jornada se celebrarán mesas de discusión de las diferentes patologías vitreoretinianas y se abordarán casos complejos de retinopatía diabética, de cirugía macular y de desprendimiento de retina. Hospital Provincial de Castellón / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad