La consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha visitado las instalaciones del Hospital La Plana para conocer de primera mano cómo se está trabajando desde que el centro de salud de Vila-real cambiase su equipo directivo con el cambio de color en la Generalitat.
Montón, acompañada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y por el equipo directivo del Hospital La Plana, ha podido charlar con los profesionales de Enfermería y Medicina que trabajan en el área de Pediatría y departir con ellos las últimas novedades en esta sección.
Tanto el alcalde como el gerente del centro han sido especialmente críticos con la gestión realizada por la anterior directiva de La Plana achacándole a la misma la existencia de barreras a la hora de lanzar proyectos de interés socio-sanitario para Vila-real.
La consellera ha ha destacado el proyecto de Escuelas de Prevención dirigidas a pacientes con patologías crónicas de hombro, espalda y rodilla y ha felicitado a los profesionales sanitarios por su trabajo y su implicación a la hora de disminuir el impacto de las enfermedades crónicas.
Montón se ha interesado también por el trabajo del Servicio de Análisis Clínicos. El laboratorio cuenta con una cadena modular de analítica y preanalítica de última tecnología totalmente robotizada, lo que permite completar las pruebas en la misma mañana de recepción de la muestra, conocer el procesado en tiempo real y acortar el tiempo de emisión del resultado.
La consellera ha finalizado su visita al Hospital con un recorrido por el Servicio de Rehabilitación, la sala de cinesiterapia y la zona de hidroterapia y electroterapia, importantes en el tratamiento de las algias musculares. Gabriel Ferrándiz/COECS.