Inicio EMPLEO LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE ABRE EL PROCESO DE OPOSICIÓN DE NUEVE PLAZAS DE ENFERMERÍA

LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE ABRE EL PROCESO DE OPOSICIÓN DE NUEVE PLAZAS DE ENFERMERÍA

por L. V.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Diputación Provincial de Alicante, referente a la convocatoria para proveer mediante concurso-oposición de nueve plazas de Diplomados en Enfermería por el turno libre.

En lo que se refiere a los requisitos, los candidatos deben tener la nacionalidad española, o ser nacionales de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, deben poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas. Del mismo modo, deben estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Enfermería o equivalente.

Los interesados deben presentar su candidatura en los próximos 20 días, contados a partir de mañana, 26 de mayo. Para formalizar la inscripción, los candidatos tendrán que presentar la instancia rellenada que se puede descargar en la página web de la Diputación Provincial de Alicante, disponible en el siguiente enlace www.diputacionalicante.es, en la que deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones o requisitos exigidos.

En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, de 30 euros, mediante validación de la entidad colaboradora.

El procedimiento de selección constará de una fase de oposición y otra de concurso. En lo que se refiere a la parte de oposición, se realizará una prueba teórica, que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas. El segundo ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos entre tres, extraídos al azar por los opositores. El tercer ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en la resolución de uno o varios supuestos teórico-prácticos relativos a las tareas y cometidos propios de la plaza y al temario específico.

En lo que se refiere a la fase de concurso, la Comisión Técnica valorará la antigüedad por servicios prestados en cualquier administración pública (0’035 puntos por mes de servicio, hasta un máximo de 3’50 puntos), por experiencia profesional en puestos cuyas tareas o cometidos sean de naturaleza igual a la que se opta (0’035 puntos por mes de experiencia, hasta un máximo de 3’50 puntos), por estar en posesión de Diplomas, como asistente o profesor, a Cursos de Formación o Perfeccionamiento (máximo 2 puntos).

La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición, por lo que solamente se procederá a puntuar el concurso en el caso de haber superado el nivel de aptitud establecido para todos y cada uno de los ejercicios de carácter eliminatorio de la fase de oposición.

Los interesados en acceder a la convocatoria completa pueden acceder al siguiente enlace. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad