Inicio SANIDAD LA DIPUTACIÓN ANUNCIA LA PARALIZACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN EN EL HOSPITAL PROVINCIAL ANTE LA SATISFACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

LA DIPUTACIÓN ANUNCIA LA PARALIZACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN EN EL HOSPITAL PROVINCIAL ANTE LA SATISFACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

por Admin

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido con la dirección del Hospital Universitario Provincial de Castellón, representantes sindicales y trabajadores de los Servicios de Diagnóstico por la imagen para informarles de que a partir del día 1 de febrero de 2014 nuestro hospital ofrecerá el servicio de Resonancia Magnética en régimen de gestión directa y explotará directamente esta tecnología con personal propio. El resto de servicios de imagen del Consorcio se seguirán prestando en la misma situación que actualmente y no se va a realizar ningún otro cambio, según ha anunciado Moliner.

Sindicatos y partidos de la oposición han mostrado su satisfacción ante esta noticia aunque anuncian que seguirán vigilando el desarrollo de este servicio. Los representantes de la UGT en el centro sanitario han anunciado que “nos felicitamos por la noticia aunque del discurso del Presidente de la Diputación se desprenden ciertas incógnitas de futuro no despejadas ni clarificadas. UGT le ha recordado al Presidente y a la Dirección del Centro la necesidad de informar a los representantes de los trabajadores de cualquier decisión, ya que son los representantes sindicales los que tienen la legitimación para negociar las condiciones de trabajo”.

Este sindicato sigue esperando, sin embargo, una respuesta al asunto de la privatización de los servicios de Radiología por parte de Sanitat. “Aún valorando muy positivamente la declaración de Moliner de defender desde la Diputación este centro sanitario, su excelencia y su hecho diferencial, considera importante conocer de primera mano la opinión del Conseller de Sanitat al respecto, en cuanto es este quien preside el Consejo de Gobierno del Consorcio”, han señalado sus delegados.

Por su parte la responsable de Sanidad de CC.OO., Encarna Barragán, ha manifestado a preguntas de Hoy Comentamos que “es una noticia muy positiva porque no sólo no se privatizará Radiología sino que, además, recuperamos para el servicio público las resonancias magnéticas, un elemento que ha estado en manos privadas desde hace años y que ha supuesto un incremento de los costes enorme”. La responsable sindical ha otorgado el mérito de esta paralización “a la sociedad civil, a los sindicatos y al presión que se ha ejercido desde el momento en el que se anunció la posible privatización de algunos servicios que ofrece el Hospital Provincial”.
Según Barragán “esta noticia abre, además, la puerta a exigir el retorno al ámbito público de este tipo de servicios externalizados en otros hospitales de la provincia”.

La oposición en la Diputación muestra su satisfacción por la paralización

Por su parte el diputado provincial por Compromís, Enric Nomdedéu, ha manifestado en los medios que “esto es una batalla ganada pero la guerra contra la privatización continúa”. Desde el PSPV-PSOE Francesc Colomer, secretario general de los socialistas de Castellón, y el portavoz de Sanidad del PSPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Subías han valorado positivamente la “rectificación” del PP, pero han anunciado que “vamos a verificar que, efectivamente, van a recular en el plan de privatización de este servicio público”.

Ambos dirigentes han criticado que “un centro de referencia como es el Provincial debería tener una mayor seriedad y convocar más regularmente al consorcio y no sólo una vez al año, de esta manera evitaríamos dimes y diretes como éste y máxime cuando se trata de asuntos tan importantes”. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad