Inicio SANIDAD LA DIRECCIÓN DEL PROVINCIAL ACUSA A LA DIPUTACIÓN DE NO APORTAR LOS 1,5 MILLONES PARA EL ACELERADOR LINEAL

LA DIRECCIÓN DEL PROVINCIAL ACUSA A LA DIPUTACIÓN DE NO APORTAR LOS 1,5 MILLONES PARA EL ACELERADOR LINEAL

por Admin

Mediante una nota oficial de la Dirección del Hospital Provincial de Castellón la Conselleria de Sanitat ha querido desmentir las afirmaciones hechas desde la Diputación Provincial de Castellón asegurando que esta entidad ya había aportado los 1,5 millones de euros comprometidos en noviembre de 2015 por Conselleria y Diputación para la compra e instalación de un nuevo acelerador lineal.

En el Consejo de Gobierno celebrado el 16 de noviembre de 2015 se acordó por unanimidad que la Conselleria de Sanitat Universal i salut Pública y Diputación financiarían a partes iguales la adquisición del acelerador lineal a cargo de las partidas presupuestarias correspondientes y por un precio máximo de licitación de 3.100.000 euros

Según afirma la nota, firmada por el director económico de la entidad hospitalaria, Sebastián Longàs, “puestos en contacto de forma reiterada con la Diputación Provincial al objeto de que habilitaran la partida presupuestaria para cubrir su compromiso por importe de 1.550.000 euros al final viene a concluir que no tienen previsto realizarla, justificando su postura en que el Ministerio de administraciones Públicas ha incrementado su aportación para 2016”.

Longás desmiente a la DIputación al afirmar que precisamente el Ministerio ha presupuestado para 2016 una cantidad 728.000 euros inferior a la del año precedente para el Hospital Provincial de Castellón y que, además, los fondos que gestiona la Diputación procedentes de esas partidas son finalistas para y, por tanto, la entidad provincial no puede destinarlos a otras cosas que no sea la financiación del Provincial y su actividad.

Según el director económico del Hospital Provincial la Diputación “debería consignar una partida de sus propios fondos con carácter finalista.

Esta nota informativa surge a partir de las declaraciones efectuadas el día anterior por la diputada provincial responsable del Hospital Provincial, Nieves Martínez, que exigía a la Generalitat que “comprase de una vez el acelerador lineal y comience a prestar el servicio que necesitan los enfermos de la provincia de Castellón”.

Sin acelerador por falta de fondos

A tenor de las declaraciones cruzadas entre el Consorcio Hospitalario Provincial y la Diputación de Castellón los ciudadanos volverán a ver pasar otro año de mal servicio, fallos de equipos y agotadoras esperas.

Cabe recordar que el expediente de contratación está en la recta final (ya han concluido todas las fases administrativas y se está a la espera de que la mesa de contratación se reúna para proponer al órgano de contratación la adjudicación del equipo a la empresa que ha obtenido una mayor puntuación). Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad