Inicio SANIDAD LA ENFERMERÍA VALENCIANA RUEGA MÁXIMA PRUDENCIA ANTE LOS POSIBLES CONTAGIOS POR COVID-19 DURANTE LAS FALLAS

LA ENFERMERÍA VALENCIANA RUEGA MÁXIMA PRUDENCIA ANTE LOS POSIBLES CONTAGIOS POR COVID-19 DURANTE LAS FALLAS

por L. V.

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha solicitado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la consellera de Sanitat Universal i  Salut Pública, Ana Barceló, que establezcan las medidas necesarias para evitar los contagios que pueden producirse durante las Fallas que está previsto que se celebren entre el 1 y el 5 de septiembre.

Desde el ente colegial han recordado que “cuando parecía que la vacunación ya había vencido al virus, la quinta ola de contagios de Covid-19 volvió a provocar, desde principios de julio, que miles de personas se contagiaran y un número considerable de fallecidos”, por lo que ha solicitado a la población que actúe con máxima prudencia y sean sensibles ante las/os enfermeras/os y el resto de los profesionales sanitarios que siguen exhaustos por los meses de trabajo sin descanso.

Restricciones a los actos multitudinarios

Desde el Colegio de Enfermería de Valencia han solicitado al gobierno autonómico que las restricciones de asistencia a los actos multitudinarios, como es el caso de  mascletaes, ofrenda o comidas en los casales, se desarrollen teniendo en cuenta que existe la gran amenaza de una sexta ola vinculada a la aparición de nuevas cepas y variantes del coronavirus.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, Laura Almudéver, ha insistido en la necesidad de “no bajar la guardia y apela a la responsabilidad para evitar otro aumento de los contagios vinculado a una posible masificación en las Fallas, a las nuevas cepas del virus y sus posibles mutaciones. La relajación de las medidas debe ser moderada y coordinada con el nivel de vacunación y de inmunidad de rebaño”.

“Si volvemos a relajarnos, además de los despiadados efectos sobre la salud pública, aumentarán las catastróficas consecuencias económicas en los sectores más afectados por la crisis del coronavirus”, ha redundado la representante del colectivo de Enfermería de Valencia, al tiempo que ha instado a las administraciones a aumentar la frecuencia de horarios del transporte público al máximo para evitar las aglomeraciones, garantizando una adecuada ventilación, así como el cumplimiento por parte de la población de las medidas preventivas. COECS / COEV.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad