Inicio FORMACIÓN LA FUNDACIÓN NISA Y LA UNIVERSIDAD CEU-UCH PRESENTAN UN MÁSTER EN ENFERMERÍA NEONATAL

LA FUNDACIÓN NISA Y LA UNIVERSIDAD CEU-UCH PRESENTAN UN MÁSTER EN ENFERMERÍA NEONATAL

por Admin

La Fundación Nisa y la Universidad CEU Cardenal Herrera han presentado el I Máster Propio en Enfermería Neonatal y Cuidados Intensivos Pediátricos. Este máster, que consta de 60 créditos (ECTS), tendrá una duración de 10 meses comenzando en enero de 2014.  Los 60 créditos (ECTS) están distribuidos entre clases y prácticas presenciales, recursos formativos online y trabajo fin de Máster.

El máster que se impartirá en el Hospital 9 de octubre de Valencia y está dirigido a licenciados/as y graduados/as en Enfermería ofrece una orientación investigadora y otra profesional.

La primera dirigida a la formación de profesionales capacitados para la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Este aspecto es fundamental, no sólo por la importancia que supone para la sociedad el avance científico clínico, sino porque este tipo de formación hace que los profesionales formados en este campo tengan una mayor capacidad crítica respecto a la información científica que constantemente se va publicando y que revertirá, sin duda, en una mejor praxis. Para ello, en el presente máster todos los estudiantes recibirían enseñanzas comunes sobre metodología de investigación, conocimientos transversales a todas las Ciencias de la Salud, con una vocación claramente investigadora.

La segunda orientación, la profesional, va dirigida a la formación del personal de enfermería en un ámbito muy específico dentro de las Ciencias de la Salud como es en este caso la Neonatología. Los temas tratados en este máster son todos ellos de un indudable interés desde el punto de vista clínico y social, de forma que les permitirá a los alumnos mejorar y alcanzar la excelencia teórico-práctica en un ámbito concreto de su profesión, como es la Neonatología y más concretamente las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales. Estos estudios les pueden facilitar el acceso laboral y su ejercicio dentro de este campo debido a la carencia existente de este tipo de profesionales dentro de este complejo campo de la Pediatría que es la Neonatología.

 

Más información: http://www.uchceu.es/estudios/posgrado/master_propio_enfermeria_neonatal_cuidados_intensivos_neonatales.aspx

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad